BI2T, SIEMPRE DOS, NO TIENES PORQUÉ ESTAR SOLO.
BI2T, SIEMPRE DOS, NO TIENES PORQUÉ ESTAR SOLO. 

Desorientación en Ancianos

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades de nuestro centro.

Es muy frecuente la solicitud a nuestra empresa para el cuidado de personas mayores que fueron hospitalizadas y que al ingreso en una institución u hospital presentaban un óptimo estado cognitivo y de conciencia sin signos o síntomas de deterioro o demencia, a las horas o días del ingreso comienza con un cuadro confusional, desorientación, cambios de actitud, agresividad y en ocasiones delirios o alucinaciones.

Estos cambios pueden prolongar los ingresos así como también llevar a presentar un mayor número de complicaciones, es cierto que este síndrome confusional puede ser más frecuente en personas con algún grado de deterioro cognitivo previo pero puede ocurrir a cualquier persona mayor que sea hospitalizada.

Existen diversos factores que pueden desencadenar estos síntomas o agravarlos como la deshidratación, las infecciones del tracto urinario y el estreñimiento. El cuadro se produce también porque el anciano es sacado de su entorno habitual.

Los primeros que pueden detectar el inicio del cuadro son los familiares y cuidadores puesto que al conocer el estado cognitivo del paciente previamente a ser ingresado son capaces de determinar los síntomas de alarma como son la distracción fácil, disgregación del pensamiento, ideas o conversaciones incoherentes, si se encuentra más hiperactivo o somnoliento de lo habitual, si ha comenzado con problemas para reconocer a personas cercanas.

 Es importante por parte de los cuidadores que se trate de garantizar un entorno lo menos estresante posible para el anciano, trato amable evitando gritos o quejas, intentar que el paciente siga sus rutinas habituales tanto como sea posible, mantener el uso de gafas graduadas o dispositivos de audición si hicieran uso previo de los mismos.

Por lo general el cuadro se resuelve en días, o semanas, aunque también puede llegar a durar meses.

En nuestra empresa ofrecemos personal con preparación para hacer frente a estos cuadros tanto en hospital como en domicilio.

 Bi2t, Servicios de cuidados a Domicilio.

Servicios Asistenciales a Domicilio.

 

Dirección: Calle Guillén de Castro Nº 28. CP 28017. Madrid.

 

Correo electrónico:

informacion@bi2t.es


También puede llamarnos al teléfono:

910 115 793 - 640 637 860  

 O bien utilizar nuestro  formulario de  contacto.

Bi2t,cuidado ancianos en Redes Sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Bi2t, Servicios Asistenciales, S.L.